Secretaría de Bienestar en NL confirma aumento en las pensiones a partir de 2024

Las pensiones que tendrán un aumento serán aquellas que son entregadas a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Banco del Bienestar.
Banco del Bienestar. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría del Bienestar en Nuevo León confirmó el incremento a las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad al inicio del 2024 como lo había anunciado previamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El aumento de la pensión para adultos mayores en enero del próximo año, pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales; es decir, que tendrá un incremento del 25 por ciento con respecto a este año.

Mientras que la pensión para personas con discapacidad en la que actualmente se otorgan dos mil 950 pesos a los derechohabientes de manera bimestral, a inicios del 2024 aumentará 150 pesos, por lo que ahora podrán recibir tres mil 100 pesos.

Ante este incremento la subdelegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León y encargada del despacho, Alma Leticia Vázquez dijo que esperan recibir a más de 35 mil personas en el nuevo periodo de registro siendo que contempla cuatro periodos ordinarios.

Alma Leticia Vázquez, subdelegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

“Nosotros en cada periodo de incorporación hemos tenido la oportunidad de atender de ocho a 10 mil personas, en este caso evidentemente pues estamos juntando cuatro periodos de incorporación y más o menos estamos contemplando recibir un promedio de 35 a 40 mil personas”, señaló la subdelegada.

La campaña para registrar a los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 inició el pasado 4 de diciembre y concluirá el próximo 23 del mismo mes, los horarios de atención son de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a domingo.

De cara a las elecciones del 2024, Alma Leticia Vázquez informó que esperan la indicación de las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar, pero dijo que existe la probabilidad de que se adelanten las pensiones para el bimestre de marzo y no interferir con la veda electoral.

“Muy probablemente vamos a cubrir el operativo de enero con lo que es enero – febrero el primer bimestre y estaríamos a expectativa de que México nos dé en este caso la línea de saber si en el mes de marzo va ser un bimestre o van a ser dos por la veda electoral”, comentó Alma Leticia Vázquez.