Orozco convoca pase de revista en Fuerza Civil; lo desairan

El gobernador interino, Luis Enrique Orozco, también fue a Palacio de Gobierno, pero se retiró porque estaba cerrado.

Luis Enrique Orozco
Luis Enrique OrozcoCréditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El designado como gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, convocó como primera actividad en el gobierno un pase de revista en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil, pero fue ignorado.

Alas 07:00 horas, Orozco acudió al campo policial sobre la Carretera a Laredo en Escobedo y fue atendido por el Comisario Gerardo Escamilla.

En breve, Orozco abandonó el sitio y señaló que no se llevó a cabo lo convocado porque, según el Comisario, no habían recibido notificación de esta actividad. Orozco argumentó que sí avisó al Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes sobre esta actividad anoche.

El interino permaneció en el sitio unos minutos más y luego se retiró, asegurando que él seguiría en funciones como gobernador interino porque asilo destinó el congreso de Nuevo León.

Luis Enrique llegó a Palacio de Gobierno, donde anoche le notificaron que Samuel García reasumiría funciones como gobernador, pero al señalar que estaba cerrado se retiró.

Luis Enrique Orozco al recibir la notificación por parte de Javier Navarro de que Samuel García retomaba función como gobernador de Nuevo León. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias

Al ser cuestionado al exterior del Palacio de Gobierno sobre si aceptaría que Samuel retome función como gobernador, Orozco dijo que depende del Congreso local, y que si es así, se alinearía a lo decidido por legisladores.

"Yo aceptaría que el Congreso tome una decisión que signifique la cesación de los efectos de nombramiento que me fue conferido a través de la toma de protesta", dijo Orozco. 

 

Gabinete de NL deja plantado a Luis Enrique Orozco en Palacio de Gobierno

El gabinete de Nuevo León dejó plantado al gobernador interino Luis Enrique Orozco en Palacio de Gobierno, por lo que dijo, buscará alternativas de gobernanza para ejercer sus funciones.

Luego de los hechos del viernes en la noche donde elementos de Fuerza Civil, Black Mambas y granaderos restringieron el acceso a Palacio de Gobierno y pese a ello, el gobernador interino Luis Enrique Orozco logro ingresar, hoy declaró que buscará otro espacio en donde pueda ejercer sus funciones, lugar que no precisó.

"Consideraría que si esta conducta, es decir, que permanezca cerrado el Palacio de me impida el acceso a sus instalaciones, de ninguna manera obstaculizaría el ejercicio del poder. Se buscarían las alternativas jurídicas, administrativas, materiales que lograrán el libre ejercicio del poder y por supuesto generar acciones de gobierno", declaró.