Regios abarrotan estacionamientos por compras navideñas

En estas fechas navideñas, las calles del centro de la ciudad están repletas de compradores en busca de regalos para compartir en esta época especial.

Carros estacionados por compras de Navidad
Carros estacionados por compras de NavidadCréditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a la alta demanda de todo tipo de regalos en el centro de Monterrey, lo que también aumenta es la demanda de espacios de estacionamiento.

En plena temporada navideña, las calles del primer cuadro de la ciudad se ven abarrotadas de compradores que buscan abastecerse de obsequios para esta temporada, por lo que transitar se vuelve más complicado para los automovilistas.

Al mismo tiempo, el comercio informal se apodera de más espacios en las calles, incluidos lugares de estacionamiento, por lo que quienes acuden en automóvil, tienen que dar algunas vueltas para poder encontrar un sitio donde estacionarse.

Carros estacionados por compras navideñas. Créditos: Archibo / ABC Noticias

Debido a la falta de estos espacios e incluso a los altos costos o lo lejos que puedan estar, algunos ciudadanos optan por dejar sus vehículos en sitios prohibidos, corriendo el riesgo de ser acreedores a una multa, o hasta de tener que recoger su carro en el corralón.

Los precios de estos lugares privados para estacionarse, van desde los 20 y hasta los 50 pesos entre la primera y la segunda hora; en algunos otros, la cuota de 50 pesos equivale a estacionar un vehículo todo el día, mientras que el perder la boleta de estacionamiento, puede costar hasta 200 pesos.

“Sí (batallé), lo dejé como a unas cinco calles de aquí todavía, estacionado, el costo sí está altito pero hay que pagar para que esté protegido ahí”, mencionó Francisco, uno de los ciudadanos que acudió en vehículo particular a realizar sus compras.

Carros estacionados por compras navideñas. Créditos: Archibo / ABC Noticias

En algunos puntos como la calle Garibaldi, algunos cajones de estacionamiento son bloqueados por los negocios no para extender su negocio, sino para estacionar sus propios vehículos, e incluso, para separar lugar a los camiones que llegan con más mercancía durante el día.

Aunque otra opción es llegar hasta el centro en transporte público, este también se ve más colapsado que en días habituales, sumado a la carga de artículos que los pasajeros llevan tras su jornada de compras.