Lorenia Canavati señala que se debe priorizar la seguridad en San Pedro

La precandidata a la alcaldía por MC hizo referencia a los recientes ataques a dos bares de San Pedro.

Lorenia Canavati con los ciudadanos de San Pedro.
Lorenia Canavati con los ciudadanos de San Pedro.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La precandidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, señaló que es necesario un sistema de seguridad que priorice la prevención de los delitos, así como la coordinación con las autoridades de todos los niveles de gobierno; “Primero va la seguridad y luego todo lo demás”, aseguró.

Lo anterior se dio a raíz de de los hechos de inseguridad registrados en el municipio en las últimas semanas.

Asimismo, la empresaria dijo que el incremento de la inseguridad, es la principal preocupación que le manifiestan los simpatizantes y militantes sampetrinos de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar, que la activista Lorenia, ha podido dialogar con los ciudadanos sobre este tema durante su precampaña.

“Sigo con atención los hechos de violencia que suceden en San Pedro, particularmente durante las últimas fechas en el panteón y en el Centrito. Para proteger a los ciudadanos, debemos enfocarnos en un sistema de seguridad, con recursos suficientes, que evite que los delitos sucedan.

"Enfoquémonos en lograrlo. Esto es posible, pero solo si hacemos la seguridad nuestra prioridad. Estoy convencida de que primero va la seguridad, y luego lo demás”, señaló Lorenia Canavati.

Recordemos que dos bares fueron atacados durante la madrugada del pasado jueves 21 de diciembre en el municipio de San Pedro; a uno intentaron quemarlo.

Se trata de La Coqueta, ubicado en Río Orinoco, en donde hombres armados dispararon en varias ocasiones y el Darth Night Club, que se ubica en la colonia Del Valle sobre la calle Tamazunchale.

El Darth Night Club, fue clausurado el pasado mes de noviembre y fue ligado a la delincuencia organizada. A este inmueble lo intentaron quemar, de acuerdo a las autoridades.

De acuerdo las primeras investigaciones por parte de las autoridades, no se reportaron personas lesionadas.

Tras los ataques, al lugar arribaron el Ejército Mexicano, policías de San Pedro y agentes de la Fiscalía, quienes recabaron pruebas para tener una línea investigación.