Waldo Fernández critica abandono de obras en el centro de Monterrey

Dijo que es una “inocentada” que los trabajos estén pausados a sabiendas de que estos están provocando limitaciones en la vialidad.

El diputado local de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández.
El diputado local de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández.Créditos: Cortesía Sofía Moreno - Congreso del Estado
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández declaró que el Gobierno de Monterrey abandonó las obras del centro de la ciudad por el periodo vacacional.

En alusión al 28 de diciembre, el legislador dijo que es una “inocentada” que los trabajos estén pausados a sabiendas de que estos están provocando limitaciones en la vialidad, y no se está aprovechando el bajo flujo de vehículos para continuarlos.

“Parece una inocentada lo que pasa en el centro de Monterrey. Las obras del centro que tanto afectan la vialidad en este periodo, vacacional para algunos y de trabajo para otros, en el que disminuye el tráfico, la circulación e incluso la movilidad peatonal, se encuentran abandonadas.

“Los trabajadores que se encuentran “arreglando” las vías no se aparecieron, se tomaron sus vacaciones”, reprobó Fernández.

En este sentido, el coordinador de la bancada morenista refirió que, una vez que el tráfico regrese con normalidad, la vialidad del centro continuará viéndose perjudicada por la inconclusión de los trabajos.

“Un alcalde ausente, un gobierno ausente de Monterrey, y funcionarios ausentes. Y eso sí, después del 2 (de enero) vamos a ver la saturación de la vialidad porque simple y sencillamente abandonaron las obras que por anécdota se pusieron a hacer”, manifestó.

Las obras de regeneración o corredores verdes del Centro de Monterrey han ocasionado la molestia de los ciudadanos que frecuentemente transitan por calles como la de Melchor Ocampo.

En el caso de esta zona de la vialidad, recientemente Agua y Drenaje de Monterrey anunció que se tendrá que restringir aún más el flujo entre Ocampo y Juárez para hacer reparaciones de la tubería.

Aunque estos trabajos estaban contemplados para hacerse del 18 al 22 de diciembre, la paraestatal dijo que el municipio de Monterrey le solicitó posponer las labores para después del periodo navideño.