Monterrey.- Como parte del crecimiento industrial que viene a Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que próximamente llegará una empresa más grande que Tesla.
En el arranque de la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Escobedo, Samuel García dio pocos detalles sobre esta nueva inversión, la cual dijo no poder revelar debido a que podrían caer en una multa de 5 millones de pesos.
“Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos, tenemos que dejarla al tiro…ahí viene una empresa más grande que Tesla a Nuevo León, pero no me deja Iván decir porque firmó”, declaró.
Adelantó además que el municipio de Escobedo presidido por el alcalde Andrés Mijes, será la puerta del Estado para grandes industrias aquí instaladas, motivo por el cual trabajan en mejorar sus carreteras y avenidas, como el Triángulo Norte y el puente sobre el Arroyo Potrerillos.
“Este es un corredor industrial de los más importantes de América del Norte, de aquí de Escobedo vamos a tener la 1 Norte, completamente remodelada, para Hofusan, para PetStar, para Hershey´s, Navistar, y luego tendremos la gloria Colombia”, agregó.
Te podría interesar
El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Movilidad, Francisco Ibargüengoytia, explicó que la Carretera Estatal No.1 conecta la zona metropolitana con Estados Unidos a través de algunos municipios, destacando los trabajos de primera etapa en Salinas Victoria, y que continúan ahora en Escobedo.
“Hace algunos meses este puente Potrerillos presentó colapso en uno de sus estribos, por lo que tuvo que ser inhabilitado parcialmente desde entonces, por él, cruza el 65 por ciento de los escurrimientos pluviales de la cuenca a lo largo de 13 kilómetros y 55 colonias”, dijo.
La construcción de un nuevo puente que incrementa el área hidráulica y evita encharcamientos, consta de una inversión de 25 millones de pesos, por un periodo de seis meses, y significa el arranque de la segunda parte de intervenciones en la Carretera No.1.
Al arranque de obra, acudió también el edil de Escobedo, Andrés Mijes; el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el secretario de Economía, Iván Rivas; el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, e incluso el titular del Instituto Estatal de Movilidad, José Manuel Valdés Gaytán.