Monterrey.- El gobernador Samuel García Sepúlveda, reveló que los partidos del PRI y del PAN le condicionaron dejar a Javier Navarro Velasco como gobernador interino.
En medio del conflicto político que atraviesa Nuevo León respecto al titular del Poder Ejecutivo, García Sepúlveda dijo que dirigentes de los partidos, sin mencionar nombres, le enviaron una carta con once peticiones, las cuales calificó como “barbaridades”.
“Pura barbaridad, desístete, impunidad, dinero, Adrián fiscal, Reynoso auditor, la vi y dije, guárdamela porque un día la voy a hacer pública, son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León, lo digo con todas sus letras, es lo más corriente que he visto en mi vida”, declaró.
Dentro del contenido de la carta que le fue enviada a través del secretario general de gobierno, Navarro Velasco, se solicitaban 2 mil 500 millones de pesos para el presupuesto del siguiente año.
También y según García Sepúlveda, se solicitaba que desistiera de las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General de la República, en contra del exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y también del exalcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.
Te podría interesar
La tercera petición de la carta, era un blindaje fiscal, lo que Samuel García describió como librar del pago de impuestos a diversos personajes del PRIAN por los siguientes cinco años, pero sin mencionar nombres específicos.
“Imagínense, los más ratas a parte no querían pagar impuestos los batos cinco años límpidos, cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tienen que poner”, declaró.
El exprecandidato a la presidencia reveló también que, la cuarta condición, era dar luz verde a la designación de Adrián de la Garza como fiscal general, y al exsecretario del ayuntamiento de San Nicolás Alejandro Gil Reynoso, como auditor general, ambos por un periodo de nueve años.
Según Samuel García, esas condiciones fueron factor relevante para decidir volver a su cargo como gobernador, sumado a la decisión de la Suprema Corte de reconocer a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, en los últimos minutos del viernes 1 de diciembre.