Mauricio Fernández vence a Fernando Margáin en manejo de redes sociales

Mauricio Fernández aventaja a su rival en el uso de redes sociales, a pesar de contar con 73 años y ser mayor que el padre de Fernando Margáin. 

Mauricio Fernández / Fernando Margáin.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro. -  A dos días de que el Partido Acción Nacional designe a su candidato a la alcaldía de San Pedro, es claro que Mauricio Fernández Garza arrasa con Fernando Margáin Sada… al menos en las redes sociales. 

El ya tres veces munícipe sampetrino y excandidato a la gubernatura aventaja a su rival en el uso de estas herramientas propias de la juventud, a pesar de contar con 73 años y ser mayor que el padre de su contrincante. 

Fernández Garza suma más de cuatro millones de seguidores en todas las plataformas, se hace llamar “el tío Mau” y mantiene una alta interacción con los internautas. 

Por su parte, quienes siguen al joven abogado, hijo del también exalcalde sampetrino Fernando Margáin Berlanga, son apenas 19 mil 548 personas… y ni siquiera tiene cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Además de liderar las redes sociales, Fernández Garza ocupa el primer lugar de búsquedas en internet, pues al ingresar su nombre en Google, la plataforma arroja más de dos millones de resultados, mientras que Margáin Sada registra poco más de 39 mil. 

“El tío Mau” logra poner en tendencia sus videos compartidos en TikTok, Facebook e Instagram, alcanzando más de 10 millones de reproducciones cotidianamente, lo que supone una importante influencia social que le puede ayudar a marcar agenda actual. 

Los aspirantes panistas a la alcaldía de San Pedro aseguran ocupar el primer lugar en las preferencias de su partido y las ciudadanas y este domingo formarán parte del método de elección abierta que los designará y en la cual el PAN invitó a participar a toda la ciudadanía sampetrina mayor de edad.  

Luis Susarrey decidió el pasado miércoles abandonar la contienda y unirse a Fernández Garza, mientras que Margáin Sada prefirió mantenerse en la lucha para obtener la candidatura.