Conoce a 'Evita Fuegos' la leoncita que cuidará a Nuevo León de incendios forestales

'Evita Fuegos' fue presentada por Protección Civil de Nuevo León y por el Gobierno del Estado.

'Evita fuegos' es el personaje creado por el Gobierno de Nuevo León para cuidar a la entidad de los incendios forestales.
'Evita fuegos' es el personaje creado por el Gobierno de Nuevo León para cuidar a la entidad de los incendios forestales. Créditos: Facebook / Protección Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León y el Gobierno del Estado presentaron este domingo 12 de febrero a ‘Evita Fuegos’, la nueva integrante de esta corporación de rescate, cuya misión será crear conciencia entre los regiomontanos para evitar desastres o emergencias en las áreas naturales de Nuevo León.

‘Evita Fuegos’ es un dibujo animado que usa equipo táctico y casco. Este nuevo personaje representa a una “leoncita combatiente forestal”. ‘Evita’ fue dada a conocer por la corporación de rescate a través de sus redes sociales, y será la imagen del Gobierno de Nuevo León en torno a esta temática.

“Hola soy Evita Fuegos pertenezco al equipo de combatientes forestales y estoy aquí para cuidar a Nuevo León de los incendios”, refiere la imagen con la cual se presentó al personaje.

'Evita Fuegos' es el nuevo personaje del Gobierno de Nuevo León. Foto: Facebook / Protección Civil de Nuevo León. 

Acciones para cuidar a las áreas naturales de los incendios

El pasado 24 de enero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acordó una serie de acciones preventivas contra incendios, esto durante una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzú.

A su vez, el Gobierno del Estado acordó actualizar la capacitación de sus equipos de respuesta inmediata a incendios y proveerles de equipo especializado para accionar en contra de este tipo de emergencias. Además, se informó que se actualizará el atlas de riesgo y se reforzará la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Dos días de después, el gobierno de Nuevo León decretó la prohibición del uso de fuego en zonas o ecosistemas forestales de la entidad, ya sea a cielo abierto, con fines recreativos, laborales, o quemas, lo anterior para cuidar los recursos naturales de la entidad, además de sanciones de cárcel a quienes incumplan con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El decreto de zonas de veda para el uso de fuego entró en vigor el pasado miércoles 2 de febrero y estará vigente hasta el 1 de agosto del 2023.