Incremento en el Metro castiga a usuarios: Activista

Liliana Flores dijo que las condiciones del Metro dejan qué desear.

El pasado junio inició un aumento de 10 centavos mensuales en las tarifas de Metrorrey.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que la calidad del servicio e infraestructura no es la que merecen los usuarios del Metro, la activista Liliana Flores Benavides acusó que el incremento gradual en la tarifa de dicho sistema de transporte público es “un castigo a los usuarios, a las personas de trabajo, a las más pobres”.

Consultada por ABC Noticias ante la propuesta del Senado para solicitar al Estado de Nuevo León frenar el incremento y rendir cuentas respecto a la infraestructura y servicio, la activista dijo que ya antes se ha manifestado en contra del aumento “Un peso es un peso y en términos porcentuales es un valor alto para un tan deficiente e inseguro transporte.

La activista Liliana Flores señala que no es justo el aumento en el Metro de NL | Ernesto Miranda.

Así entiendo yo este exhorto (del Senado de la República) porque habla específicamente del aumento de 4.50 a 5.50 pesos y posteriormente que va a ir mensualmente aumentando hasta llegar a nueve”, dijo.

Respaldó la necesidad de que el Consejo de Metrorrey sea sometido a auditoría y fiscalización por la Cámara Alta ante la crisis de movilidad por el servicio del Metro, obras de mantenimiento y arranque de obras de la Línea 6.

“Yo ya me he manifestado anteriormente en contra de este aumento porque siempre tratan de castigar a las personas de trabajo, a las más pobres y hasta hoy no sé, no conozco y no se ha anunciado que el gobierno de Samuel García sea un gobierno austero, anda viaje y viaje”, dijo Flores Benavides.

Piden eliminar aumento en el Metro

El aumento de 10 centavos mensuales que inició en junio del año pasado en las tarifas de Metrorrey y pretende llegar a nueve pesos en el año 2025 debe revertirse, consideraron senadores de todos los partidos en un punto de acuerdo aprobado el jueves pasado.

En entrevista para ABC Noticias, el senador Víctor Fuentes Solís dijo que los integrantes del Senado de la República aprobaron por unanimidad emitir exhorto para someter a una auditoría la operación e infraestructura de las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

“Este punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por todos los senadores, es para solicitar al gobierno cómo está operando el Metro, de qué manera se están llevando a cabo las acciones de remediación y mantenimiento y que rinda un informe de por qué se está aumentando de esta manera la tarifa.

“El objetivo es auditar, fiscalizar, que se rinda un informe, que se rindan cuentas de las circunstancias del Metro, por qué las instalaciones no están como nos gustaría a todos, por qué no está dando el servicio que los neoleoneses merecen y por qué se está aumentando de esta manera”, dijo Fuentes.