Monterrey.- Los dirigentes del PRI y del PAN en Nuevo León confirmaron que están en negociaciones para que a la brevedad se destrabe la elección del Fiscal General de Justicia de Nuevo León y el Congreso estatal elija al nuevo titular.
El líder albiazul, Hernán Salinas Wolberg, dio a conocer que recientemente han tenido pláticas con autoridades del gobierno estatal en donde han solicitado que se desistan de los procesos legales que iniciaron para frenar el nombramiento.
"Es un diálogo permanente, hay diálogos, hay llamadas, hay reuniones", señaló Salinas.
"Lo único es que estamos buscando es que este tema se resuelva a la brevedad porque es lo más responsable para Nuevo León y esperamos que todos los actores coincidan en esto, que lo responsable es tener a un Fiscal, que haga frente a la crisis de inseguridad".
Además el dirigente pidió frenar, lo que calificó como "argucias legales", para que los diputados locales elijan al próximo fiscal de la lista final que eligió el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.
Te podría interesar
"Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen detenido el proceso con argucias legales a que se desistan y que tengamos un nombramiento a la brevedad en Nuevo León de un fiscal".
Por su parte, el líder del PRI en la entidad, José Luis Garza, señaló que buscan llegar a un acuerdo para que continúe el proceso y mencionó que su partido apoyará a quienes los diputados designen.
"Nosotros hemos estado muy atentos respecto a lo que las y los Diputados están haciendo aquí, y deseamos que pronto se resuelva y que tengamos lo mejor para Nuevo León, que sea una mujer o un hombre que no sea improvisado, que tenga basta experiencia para que le pueda hacer frente a la inseguridad", señaló Garza.
¿Por qué Nuevo León no ha elegido al nuevo Fiscal?
Desde el 5 de octubre pasado Nuevo León no cuenta con un titular de la Fiscalía debido a la renuncia de Adolfo Guerrero; tras un proceso de selección, el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, resultó finalista, pero fue vetado por el gobernador Samuel García, quien también interpuso un amparo al considerar que hubo violaciones en el proceso.