Monterrey.- El Congreso de Nuevo León envió una queja al Consejo de la Judicatura Federal por la suspensión de amparo que obtuvo el gobernador, Samuel García, al argumentar que se emitieron dos resoluciones con información y horarios distintos. La queja por inconsistencias fue presentada por el presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, quien señaló que el documento que envió el mandatario estatal y que recibieron en la Oficialía de Partes vía paquetería, es distinto al que está publicado en el tablero de avisos del juzgado, que tiene sede en Tamaulipas.
"Este mismo documento se encuentra también con la misma firma electrónica, por el mismo individuo, Faustino Gutiérrez Pérez, pero en una hora diferente. El mismo día viernes, pero a las 12:48 horas y el segundo documento es diferente en el contenido y habla que no se verifique ante su incomparecencia.
"Estamos viendo que el mismo documento, y ese segundo documento está publicado, aún el día de hoy en el tablero de avisos del Poder Judicial Federal del Estado de Tamaulipas.", explicó Guerra.
El también diputado panista señaló que buscan que se abra una investigación y sancionar a los responsables de las anomalías que fueron detectadas en los documentos al asegurar que existe abuso de poder.
"¿Quién está incumpliendo y por qué se está abusando de estos mecanismos jurídicos para no resolver los temas que aquí en Nuevo León el Congreso mandata?", cuestionó el panista.
Luego de que el mandatario estatal recibió la suspensión de amparo, la Comisión Anticorrupción que lleva el caso de juicio político por el incumplimiento en la fecha que marca la ley de la entrega del Presupuesto de Egresos 2023, frenó el proceso por orden de un juez federal.
"¿Qué se está haciendo para que alguien en Tamaulipas responda a esta necesidad de un funcionario en Nuevo León?
Te podría interesar
"No quisiera pensar que el hecho de que se esté dando el agua de Nuevo León a Tamaulipas haya tenido este tipo de resoluciones y que se pueda estar jugando con el Poder Judicial Federal", detalló Guerra.
A esta queja presentada, se suma la petición que el pasado lunes realizó en el Pleno el panista Jesús Gómez, quien pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, revisar el caso y denunciar ante el Ministerio Público Federal los posibles delitos en que se haya incurrido durante la emisión de este amparo.