San Pedro.- El Ayuntamiento de San Pedro aprobó ayer la renta de vehículos nuevos para la Policía municipal. El alcalde Miguel Treviño detalló que serán 100 las unidades nuevas, 90 tipo SUV y 10 motocicletas, que sustituirán a unidades usadas.
“Las nuevas unidades SUV son arrendadas por 48 meses, estarán equipadas con cámaras, radiofrecuencia y geolocalización”, dijo Treviño.
Agregó que “para seguir siendo la policía mejor evaluada del país el enfoque debe ser en las personas, es decir, seguir teniendo a los policías mejor formados, mejor pagados y también a los mejor equipados”.
Un total de 40 de las 90 SUVs contarán con el equipo de cámaras, radio y GPS nuevos, informó el presidente municipal, y dijo que el resto serán equipadas reutilizando estos aparatos de las anteriores unidades.
San Pedro: Cumple más de 3 años de ser la ciudad más segura de México
El pasado mes de enero, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del cuarto trimestre de 2022, realizada por el INEGI, revelaron que San Pedro es el municipio más seguro de todo México.
El alcalde municipal, Miguel Treviño de Hoyos, utilizó sus redes sociales para pedirle a la población que se sienta “orgulloso de TU policía”, al cumplir tres años y medio posicionándose como el municipio más seguro de todo México en esta encuesta.
Agregó, en su momento que la percepción de seguridad es del 91.9 por ciento, la confianza asciende al 88.9 y la efectividad alcanzó el 92.1 por ciento.
“Hoy cumplimos 3 años y medio en primer lugar como la ciudad más segura, con la policía más confiable y más efectiva de México, según la encuesta de @INEGI_INFORMA”, señaló en su publicación.
Desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre se realizó la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), que se realiza cada tres meses, con la que se busca conocer la percepción de la gente en el tema de seguridad pública en su ciudad.
Entre los principales resultados se encontró que el 64 por ciento de la población de 18 años y más, considera que es inseguro vivir en su ciudad, lo que se divide en 69.9 mujeres y 57.4 por ciento de los hombres.