Militantes del PT conmemoran masacre de 1976; cierran calles en centro de Monterrey

Además de militantes del PT, en la marcha también participaron estudiantes y maestros de la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapata, quienes exigieron mejores condiciones educativas.

Los manifestantes a punto de llegar a la explanada del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes a punto de llegar a la explanada del Palacio de Gobierno. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con motivo de rememorar la masacre ocurrida el 18 de Febrero de 1976 suscitada en el predio San Ángel de la colonia Granja Sanitaria, militantes del Partido del Trabajo se dieron cita en las inmediaciones de la Macroplaza en el municipio de Monterrey para dar inició a una manifestación en memoria de quienes murieron en aquel hecho. 

En la manifestación pacífica se tuvo el cierre vial de las avenidas cercanas a la Plaza Colegio Civil, donde los participantes siguieron por avenida Juárez, hasta la avenida Ocampo y luego tomar Zaragoza, para después llegar a la Macroplaza. Entre estos manifestantes se encontraban estudiantes y personal docente de la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapata, UNEZ así como el Frente Popular y comerciantes quienes homenajearon a los seis hombres que fueron asesinados por la policía del Estado durante la masacre de 1976. 

Militantes del Partido del Trabajo en la manifestación para conmemorar la masacre del 18 de de febrero de 1976. Foto: Carlos Enríquez. 

Durante el acto conmemorativo, los manifestantes realizaron un minuto de silencio en memoria de los personas que murieron en la masacre identificados como Antonio Franco, Antonio Olivares, Canuto Cruz, José Ángel Nava, Pablo Hernández y Rubén Gutiérrez.

En medio de esta marcha de conmemoración, los estudiantes y personal docente de la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapta aprovecharon para exigir al Gobierno mejores condiciones educativas y labores en las aulas de las escuelas Emiliano Zapata y UNEZ pues denuncian que las condiciones son muy precarias y que ocasionan que el alumnado abandone sus estudios. 

“Nos hacen a un lado nos pisotean, sin embargo, aquí estamos presentes y nunca nos van a ganar, aquí va a estar la preparatoria Emiliano Zapata, la UNEZ aquí está presente y venimos a exigir que se libere el área que va a hacer en beneficio para la ciencia de la salud este edificio ya tiene años que por una u otra razón lo están manteniendo y nuestras aulas se están viendo saturadas, nuestra educación se está viendo mermada, abandonan por estas causas y el gobierno es indiferente”, declaró uno de los representantes de las instituciones educativas.

 

Asimismo, exigieron que se les otorgue las bases necesarias para que sigan creciendo en el fondo profesional y que no se les deje a la deriva después de finalizar los estudios en dichas instituciones educativas