Monterrey. – Samuel García y Adán Augusto López, gobernador de Nuevo León y secretario de Gobernación de México, respectivamente, se reunieron este jueves en tierras regias para evaluar los avances de la construcción del acueducto El Cuchillo II.
Ambos políticos hicieron pública su junta de trabajo mediante sus redes sociales, en donde dejaron entrever que el confortamiento a palabras que llegaron a tener el año pasado ya quedó en el olvido.
“¡Bienvenido a Nuevo León, Secretario! Vamos a meterle turbo al Acueducto El Cuchillo II para que inicie operaciones este verano, como lo prometimos el Presidente y un servidor”, escribió García Sepúlveda en sus cuentas oficiales.
“En Monterrey, reunión de trabajo con el Gobernador Samuel García. Evaluamos el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que nunca más esta zona metropolitana sufra otra crisis de agua”, redactó López.
Las obras del acueducto El Cuchillo II se están llevando a cabo desde el mes de septiembre del pasado 2022.
Se espera que dicho proyecto ayude a la zona metropolitana de Nuevo León en temas hídricos, pues se espera que pueda brindar 5 mil litros de agua adicionales a los municipios que componen la zona.