Monterrey.- El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, garantizó que el Estado tiene agua para las inversiones de grandes empresas, y también para la población en general, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la entidad no es viable para instalar una planta Tesla por las condiciones hídricas actuales.
Rivas Rodríguez dijo en reiteradas ocasiones que no tenía comentarios al respecto sobre las declaraciones del presidente de México de que el Estado no tendría agua para Tesla, sin embargo, el secretario destacó los proyectos que realizan para garantizar el suministro de agua.
“Claro que hay agua en Nuevo León, hay mucha agua en Nuevo León, se está trabajando en acciones para que pueda ser suficiente agua para que todos tengamos, se está están haciendo los pozos profundos, someros, trabajando en la parte de modulación, se está haciendo El Cuchillo II”, detalló Rivas Rodríguez.
Aseguró que existe una buena relación entre el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador y descartó una negativa para que llegue más industria a Nuevo León porque las que operan actualmente no han presentado problemas.
“Sí, hay agua para la población, para las industrias, para todo eso, entonces estamos seguros que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León (…) la relación con el Presidente es muy buena, el gobernador tiene una excelente relación, están muy de la mano, trabajan muy cercano”, dijo.
“Ninguna empresa ha tenido problema en cuestión de agua, luz, gas. En Nuevo León hay todos los servicios que se necesitan, y por eso sigue llegando la inversión; 119 proyectos en lo que va de esta administración, más de seis mil millones de dólares, la creación de más de 70 mil empleos (…) estamos listos para que lleguen todas las empresas a Nuevo León”, aseguró el Secretario de Economía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que Nuevo León no es viable para el arribo de la planta armadora automotriz de Elon Musk, Tesla, debido a que la entidad tiene serios problemas de falta de agua por la prolongada sequía.
Señaló que, aunque cuenta con mano de obra calificada, la entidad no ha podido superar los problemas por la escasez de agua, por lo que su gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.