Monterrey.- Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda acusó mediante su cuenta de Twitter que integrantes de la “vieja política” provocaron incendios, hasta ahora el tema no cuenta con carpeta de investigación alguna.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, aseguraron para ABC Noticias que hasta el momento no se cuenta con denuncias promovidas por el gobierno estatal en las que se señale que al menos seis incendios registrados la semana pasada, habrían sido provocados.
La tarde de ayer 20 de febrero, García publicó en su cuenta de Twitter un video de una cámara de vigilancia en el cual se observa a una persona salir de un predio en el que se inició un incendio. El mandatario señaló en esa publicación que se trata de uno de los seis incendios provocados.
“¿Recuerdan los seis incendios simultáneos de la semana pasada? Pues resulta que fueron provocados. Parece que la 'vieja política' está obstinada en que le vaya mal a Nuevo León y están dispuestos a todo. Les dejo este video que lo demuestra”, escribió el Gobernador.
El gobernador aseguró en una publicación secundaria que llegarán hasta las últimas consecuencias, y pidió a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Te podría interesar
“Provocar incendios es delito y se paga con 9 años de prisión. Reporta al 9-1-1.”, concluyó García Sepúlveda.
En la videograbación, el reloj digital ubicado en la esquina del clip difundido en su cuenta de Twitter, da cuenta de que el clip fue grabado apenas el lunes 20 de febrero, al filo de la 01:18 de la mañana, situación que despertó dudas entre los internautas que siguen al mandatario en la red social.
Más tarde, en un comunicado, el gobierno de Nuevo León aclaró que el video, en efecto, fue captado la madrugada del lunes en la calle Antillas, en el sector de la colonia Vista Hermosa, en Monterrey.
“El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias, para dar con la persona responsable de provocar un incendio en el cerro de la colonia Vista Hermosa, en Monterrey”, dice el comunicado, en el cual no se hizo alusión a la acusación lanzada por el mandatario.