Diputados están jugando con fuego: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó a los diputados del Congreso de estar haciendo "puras idioteces".

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio un últimatum a los diputados.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio un ultimátum a los diputados locales del PRI y el PAN al señalar que están “jugando con fuego” y criticar que están haciendo “puras idioteces” por las reformas promovidas que buscan quitarle atribuciones.

En entrevista al finalizar un evento para conmemorar el Día de la Bandera, el mandatario estatal agregó que incluso pueden terminar en prisión.

El gobernador acudió a un evento por el Día de la Bandera. | Iram Hernández.

García Sepúlveda argumentó que ha sido diputado local y senador, y que las reformas son institucionales, por lo que anticipó que estas acciones las ganará en la Corte; pidió a los congresistas recapacitar sobre estos recursos jurídicos.

“Ya están jugando con fuego, el día que un juez o un ministro se harte, porque están haciendo puras idioteces, y les hagan desacato penal, van a terminar en la cárcel. Se los he dicho ya muchas veces en corto y en público, hoy es la última vez que se los digo: todo lo que están haciendo es ilegal, es inconstitucional, y no tarda en ser sancionados", declaró en una breve entrevista.

Ante este panorama, García Sepúlveda se mostró incrédulo de realizar reformas constitucionales sin que estas sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado y que esas acciones solamente demuestran su desesperación.

"Espero que realmente hagan una reflexión, lo que hacen no ayuda al estado, y a mí no me va a distraer, les digo ya este viernes, Día de la Bandera, a ver si les da algo de patria y honor, y corrigen", manifestó.