Santiago clausura comité municipal de MC

El inmueble fue clausurado por presuntamente cobrar el estacionamiento público.

Comité Municipal de Movimiento Ciudadano.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. - Las instalaciones del comité local del partido político Movimiento Ciudadano en el municipio de Santiago, fueron clausuradas por la administración que encabeza el alcalde priísta David de la Peña, al señalar que en dicho inmueble se cobra estacionamiento sin contar con la anuencia del ayuntamiento.

Durante la jornada del pasado viernes 03 de febrero, un inspector de la dependencia municipal colocó en la puerta del inmueble el sello de clausura con número de folio 128, relativo al expediente SEDU/DJ/183/2022, en el que la autoridad municipal indica que se realiza “sin previa autorización de la Secretaría de un negocio de estacionamiento público”.

El inmueble localizado en la calle Morelos 302 en el Centro Histórico de Santiago, fue inaugurado como “Casa Naranja” el 11 de octubre del año pasado por Edelmiro Cavazos, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, quien dijo en aquella ocasión que el objetivo era dar asesorías jurídicas y atención médica a habitantes de la localidad.

Tras la visita del inspector municipal que derivó en la colocación de sellos de clausura en los que se advierte que quien quebrante será acreedor a sanciones de uno a seis años de prisión y multas desde los 3 mil hasta los cien mil pesos, el líder de Movimiento Ciudadano en la localidad, negó que se cobre estacionamiento en las instalaciones.

“Aquí no hacemos negocio, aquí no se cobra ni un cinco, aquí apoyamos con el corazón a todas y todos los santiaguenses. Yo creo que a algunas gentes no les está gustando lo que estamos haciendo, caminar, saludar a la gente, hablar con la gente, atenderlos en sus gestiones”, dijo Edelmiro Cavazos en un video que él compartió en sus redes sociales.

El coordinador del partido en Santiago, Edelmiro Cavazos Valdés, negó que el espacio fuera utilizado con estos fines, como lo establece el acta de la autoridad, al señalar que el estacionamiento es gratuito para quienes acuden a recibir alguna asesoría o trámite de gestoría.

Además, adelantó que procederá legalmente en contra de la administración que encabeza David de la Peña al calificar la determinación municipal como “abusos e irregularidades”, aunque no ahondó acerca de las medidas que habría de implementar frente a la determinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santiago.

En su publicación en Facebook, Edelmiro Cavazos señaló que la clausura es “un pretexto para intentar frenar el crecimiento de Movimiento Ciudadano”, y en su video agregó que “nada ni nadie nos va a parar de hacer lo que estamos haciendo día a día porque esto lo hacemos con el corazón, lo hacemos para la gente de Santiago”, señaló.

La "Casa Naranja" del municipio de Santiago, fue una de los primeros comités municipales que inauguró el partido político Movimiento Ciudadano como parte de un proyecto de dar cobertura y presencia en las 51 cabeceras de Nuevo León.

Durante su inauguración, hace casi tres meses, se anunció que en dichas instalaciones se realizaron gestiones de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, bastones y demás actividades de atención social a la ciudadanía.