Miguel Treviño dice que olor a gas es de refinería de Cadereyta; convoca marcha

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, respaldó las declaraciones de Samuel García y en sus redes sociales convocó a una marcha para el cuidado del ambiente el próximo 26 de marzo.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro. Créditos: Facebook / Miguel B Treviño De Hoyos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de redes sociales el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, respaldó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García quien atribuyó los malos olores que se presentaron durante la noche del lunes 13 de marzo en el Área Metropolitana de Monterrey a la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Lo anterior luego de que este martes 14 de marzo, en entrevista con medios de comunicación, el Gobernador declaró que la principal línea de investigación de este hecho es la expulsión de gases contaminantes que emite la refinería de Cadereyta durante las noches.

El edil de San Pedro compartió dicha declaración y manifestó su intención de seguir presionando legalmente a Pemex para que en un futuro implementen mejores medidas para reducir la emisión de contaminantes.

A su vez, Miguel Treviño invitó a la población neolonesa a sumarse el próximo domingo 26 de marzo a una marcha en exigencia a una mejor calidad del aire, la cual dará inicio a partir de las 17:00 horas en la Macroplaza de Monterrey.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, el alcalde invitó a los ciudadanos a unirse a esta marcha y portar carteles hechos con material reciclado, con el objetivo de enviar un mensaje de cuidado al ambiente.

Fue el lunes 13 de marzo cuando Miguel Treviño acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar una demanda de amparo en contra de la Refinería de Pemex en Cadereyta, con el objetivo de obtener la suspensión provisional de la empresa, resolución que se dará a conocer el este 15 de marzo por un juez .

Tras estas acciones, Miguel Treviño ha declarado que mantendrá la discusión de la contaminación de aire como un tema de seguimiento y que entablará conversación con colegas, alcaldes y con el Gobernador para una resolución del problema.

Asimismo, ha declarado sus intenciones de reunirse con médicos y especialistas en petroquímica para analizar las medidas en la Refinería de Cadereyta y disminuir los contaminantes generados por la empresa Pemex