Donan a Bomberos de Nuevo León equipo de respiración y tanques de oxígeno

La donación a cargo del Consejo Regional de Industriales del Fuego, tiene un valor mayor a medio millón de pesos.

Bomberos Nuevo León recibe equipos de respiración..Créditos: Selene Gaytán.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León, a cargo de su presidente David Budnik Pérez, recibió una donación en especie con valor mayor al medio millón de pesos, para renovar el equipo de protección de los elementos combatientes al fuego.

La donación a cargo del Consejo Regional de Industriales del Fuego (CRIJU) consistió en tres equipos de respiración y tres tanques de oxígeno nuevos, mismos que sustituirán a algunos con más de 30 años de uso, según declaró Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León.

“Es un cambio histórico de haber mantenido por más de 30 40 años equipos de respiración donados que recibíamos y que en muchas organizaciones de bomberos se siguen recibiendo para poder dotar de esta importante herramienta a su personal, protegiendo al elemento”, mencionó Alejandro Zúñiga.

“Somos institución privada, y más del 40 por ciento de los ingresos de Bomberos Nuevo León provienen de benefactores privados", añadió.

Bomberos Nuevo León recibe tanques de oxígeno.  
Créditos: Selene Gaytán

El comandante destacó también que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte de los elementos de bomberos, por lo que el contar con equipamiento nuevo y con tecnologías actuales es de suma relevancia.

Por su parte, el presidente del patronato agregó que pese al apoyo de los gobiernos locales la mayor aportación financiera y en especie se recibe por parte del sector privado.

“Reconocemos el apoyo del Estado y los municipios para la operación de bomberos, pero es importante puntualizar que somos una institución privada y más del 40 por ciento de los ingresos de Bomberos Nuevo León provienen de benefactores privados, de servicios de ingeniería, sorteos y donativos en especie”, dijo.

Zúñiga declaró que la meta es canjear 100 de sus equipos de respiración por cilindros totalmente nuevos, mismos que servirán a las estaciones de Apodaca y Monterrey que a diario tienen mayor movimiento.