Monterrey.- En una votación unánime con 36 votos a favor, los diputados del Congreso Local aprobaron la modificación de la integración de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).
Como presidente de esta comisión se acordó la designación de Heriberto Treviño, quien es el coordinador de la bancada del PRI; como vicepresidente, el diputado Carlos de la Fuente; como secretario el legislador Eduardo Gaona, y como vocales Waldo Fernández, Raúl Lozano Caballero, Ivonne Álvarez, Anylú Bendición, Itzel Castillo y Javier Caballero.
La reasignación de la comisión se da debido a que la bancada del PRI es quien cuenta con más legisladores elegidos por mayoría o voto directo, por lo que las reglas del Poder Legislativo señalan que le corresponde la presidencia de la COCRI.
Apenas el 13 de marzo se había aprobado la posibilidad de que, pese a tener mayor cantidad de diputados elegidos por voto directo, el PRI pudiera ceder la presidencia al PAN para que la comisión siguiera siendo presidida por Carlos de la Fuente. Dicho acuerdo entró en vigor inmediatamente después de su aprobación.