Estoy blindado jurídicamente: Samuel tras conflictos con el PRIAN

El gobernador, Samuel García, señaló que ya ha obtenido 22 suspensiones de amparo.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García dijo que el conflicto con diputados del PRI y PAN en el Congreso local quedaría finiquitado al presumir que se encuentra “blindado” jurídicamente ante la intención fallida de quitarle atribuciones tras obtener una suspensión de amparo.

El mandatario Estatal dijo que ya ha obtenido 22 suspensiones, aunado a otras cinco sobre el mismo decreto y otra sobre la Defensoría para que quede en manos del Poder Ejecutivo y la siga presidiendo Reynaldo Cantú, por lo que prevé el fin de esa batalla legal.

García destacó que las resoluciones han sido muy claras respecto a que no podrán modificar ningún artículo, sobre todo si pretenden afectarlo, además de que también se especificó que cualquier cambio se aplicaría hasta el 2027.

“Entonces espero que ya esta batalla legal termine porque la suspensión definitiva que en la práctica dirá un año, año y medio, que es básicamente lo que les queda a este Congreso, es muy puntual y dice que no me pueden modificar ni un solo artículo diferente a como yo entré en 2021, menos si es en mi perjuicio.

“Y lo más bonito es que la resolución señala, y en todo caso al terminar este asunto de ser legal la reforma, aplicaría hasta el siguiente gobernador en el 2027, con eso ya yo me curo de espanto, no le dedico un minuto más a esta pelea porque estoy blindado jurídicamente; nos ha blindado la Corte, los Magistrados, el Colegiado, nos ha blindado los jueces de distrito en la Ciudad de México, muchos de Nuevo León, dos de Tamaulipas que también han dado suspensiones”.

Ante este panorama destacó que, todos los intentos por quitarle el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Defensoría Pública, a secretarios, dinero, ninguno prosperará de acuerdo al juez debido a que el Congreso local no podrá modificar ninguna norma en su perjuicio.

Agregó que como muestra de buena voluntad, su administración ya entregó la tercera parte de los recursos a los alcaldes del Pacto Nuevo León, a pesar de que no cumplieron con los requisitos estipulados para acceder a esa partida.

“Entonces yo espero y de nuevo mando un mensaje como lo hice ayer en la Canaco, viene un boom y merece el Estado gobernantes de altura, yo ya puse el ejemplo, le pagué a los alcaldes, les mandé ya su tercer ministración y eso que no me mandaron fichas, no me mandaron proyectos de seguridad como dice la ley.

“Y aún y con eso yo dije mira en buena voluntad, en buena lid, para que vean que quiero jalar con ellos, ahí les va la lana, me lo reconoció el alcalde de Linares y de Montemorelos, entonces a cerrar ese capítulo ya seguir jalando”, enfatizó el gobernador.