Monterrey presenta este sábado una calidad del aire regular

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León, 13 de las 15 estaciones se encuentran en color amarillo, lo que indica una calidad del aire regular.

La ciudad de Monterrey con calidad del aire regular.
La ciudad de Monterrey con calidad del aire regular.Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los problemas ambientales en la zona metropolitana de Monterrey parecen no tener fin, ya que este sábado las estaciones de monitoreo ambiental volvieron a registrar una calidad regular del aire.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León, se registra este sábado 25 de marzo una calidad del aire regular al corte de las 14:00 horas.

En el mapa se observan 13 de las 15 estaciones en color amarillo, lo cual indica que es una calidad regular, así como dos estaciones en color verde, lo que refiere buena calidad.

Hasta el momento de la realización de esta nota informativa no se registran estaciones en color morado, perteneciente al indicador de una extremadamente mala calidad del aire.

Debido a las altas concentraciones de partículas contaminantes menores a 10 micrómetros, el día de ayer se activó la quinta alerta ambiental del año por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, misma que todavía continúa activa este sábado.

En esta fase, se pide a la población no realizar quemas de cualquier tipo de material o residuos y evitar actividades al aire libre, incluyendo patios y jardines.

Lo anterior, lo atribuyen a la llegada del sistema frontal número 43, que provocó fuertes rachas de vientos y tolvaneras que agudizaron los problemas ambientales en la ciudad de Monterrey y los municipios metropolitanos.

El problema de la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido incesante a lo largo de este año, pues tan solo en tres meses ya se ha registrado la activación de cinco alertas por altas partículas contaminantes.

Dicho lo anterior, se emiten una serie de recomendaciones para la ciudadanía, entre las que destacan evitar actividades al aire libre, no realizar ejercicios fuera de casa, no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas.