Monterrey. – El municipio de Santiago y la zona sur de Monterrey verán afectaciones eléctricas e hídricas este martes, debido a un incendio que se registró en una planta de la Comisión Federal de Electricidad.
La explosión se registró en la Subestación Central de la CFE en Santiago, y provocó la movilización de parte de elementos de Protección Civil, quienes actuaron de manera oportuna en la sofocación de las llamas, viéndose apoyados, además, por la lluvia que se registra en varios puntos de la zona metropolitana.
El siniestro hizo que zonas aledañas a la subestación se quedaran sin energía eléctrica, y se espera que esta situación continúe hasta que los empleados de la Comisión logren restablecer el servicio, actividad que les llevaría un lapso de tres horas, sin embargo, al parecer el problema es más grande de lo que se pensó inicialmente.
"Por este motivo el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido en las zonas aledañas, personal de #CFE comunica que ya trabajan para restablecer el servicio en un lapso de 3 horas", redactó David de la Peña, alcalde de Santiago, en sus redes sociales.
Santiago y sur de Monterrey también sufrirán cortes de agua
Después del incendio y sus afectaciones, Agua y Drenaje de Monterrey envió un comunicado en donde señaló que algunos sectores del municipio de Santiago y de la zona sur de Monterrey se verían afectados con suspensión de servicio de agua.
“El problema eléctrico provocó la suspensión del bombeo de la Planta Potabilizadora de La Boca y el rebombeo de los tanques Toscana, Sierra Alta, Estanzuela, Mirador, Villas Las Fuentes, Campana, Sierra Venta, Satélite, Altamira y Sur.
Comisión Federal de Electricidad pronosticó que los trabajos sobre este desperfecto les llevará un tiempo aproximado de ocho horas, por lo que sería hasta en un horario nocturno cuando vean el regreso del servicio de agua y de electricidad en las respectivas áreas afectadas.