Trasladan a 68 reos del Penal de Apodaca al de Cadereyta

Los traslados ocurren luego de un par de jornadas de revisión en el Centro de Reinserción Social.

Centro Reinserción Social Número 1.
Centro Reinserción Social Número 1.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al menos 68 reos que se encontraban internados en el Cereso No.1 Norte ubicado en el municipio de Apodaca, fueron trasladados por elementos de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria al Cereso No. 3 de Cadereyta.

El movimiento de los internos se llevó a cabo durante la tarde de este martes 28 de marzo, durante el operativo se requirió del despliegue de tres camiones de traslado penitenciario, los cuales estaban escoltados por al menos seis patrullas policiales de ambas divisiones de seguridad estatal.

La Secretaría de Seguridad argumentó que dicho movimiento de presos se realizó con la finalidad de actualizar la clasificación clínico-criminológica, en conjunto con la Agencia de Administración Penitenciaria.

Informaron que este movimiento también se realizó para garantizar la gobernabilidad policial de los centros penitenciarios, así como para brindar espacios dignos dentro de las celdas de los reos.

La Secretaría de Seguridad señaló que las tareas de traslado ocurrieron con apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

El desplazamiento de estos 68 reos se realizó luego de que la Agencia de Administración Penitenciaria concluyera una segunda revisión de rutina, de al menos 24 horas en el complejo penitenciario norte, en la que tampoco se tuvieron novedades relevantes.

Los 68 reos serán registrados e ingresados a sus nuevas celdas en el Cereso No.3 de Cadereyta donde podrían brindarles mayor seguridad debido a los conflictos internos que pudieran haber presentado en sus antiguas celdas.

Hasta el momento, la Fuerza Penitenciaria no ha dado a conocer si más desplazamientos de reos se seguirán presentando en la entidad durante los próximos días.