Integrantes de la CROC protestan ante Congreso por mejores condiciones laborales

Los manifestantes indicaron que diputados del PRIAN han "secuestrado" todas las iniciativas que han llevado ante el Congreso de Nuevo León.

Manifestación de integrantes de la CROC en Congreso local.
Manifestación de integrantes de la CROC en Congreso local. Créditos: Facebook / Héctor García García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la nula atención al sector no asalariado del Estado por parte de las autoridades regias, el Secretario del Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Nuevo León, Osvaldo Serna, y el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores No Asalariados, Gilberto Vázquez, se congregaron afuera del Congreso local para levantar la voz.

Serna mencionó que en compañía del diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, los comerciantes y transportistas hacen un llamado directo al Gobierno del Estado para atender sus necesidades, mismas que consisten en cambiar sus condiciones laborales, el aumento a las tarifas de transporte, los permisos y espacios para comercio ambulante.

“Queremos hacer sinergia con él en todas las iniciativas que hemos metido aquí en el Congreso, porque están secuestradas por el PRIAN, las de ellos las pasan en caliente, nosotros tenemos años con la Ley de Movilidad que no la han podido resolver, y ahora aunado a los no asalariados, los compañeros comerciantes que sufren día a día”, explicó Osvaldo Serna.

De acuerdo con Osvaldo Serna son alrededor de 10 las iniciativas detenidas en el Congreso local y éstas siguen desatendidas por el conflicto que se tiene entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

“Ellos están en su problema que tienen con el ejecutivo, hicieron lo de la corrupción, lo de los amparos, eso sí lo legislan en tres minutos, y la gente de Nuevo León que trabaja para sobrevivir y llevar el pan a su casa todos los días, años tenemos con las iniciativas”.

Entre las peticiones que se hicieron al gobernador a través del diputado emecista se encontró también la extensión del plazo para el refrendo por otros tres meses, ya que según algunos no se han recuperado de las bajas ventas por el Covid-19.

Osvaldo Serna culpó también al Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave, de entorpecer la atención del municipio a los comerciantes, y mencionó que los cambios en la administración de Luis Donaldo Colosio solo reflejan falta de compromiso con la ciudadanía.