Estudiantes cruzan puente peatonal improvisado e inestable en Churubusco

“Esas escaleras están muy inestables para subirse y bajar y como todo pasa muy temprano está muy oscuro y se batalla para ver”, denunció un estudiante.

Andamio metálico que utilizan los estudiantes para cruzar en Churubusco.Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las escaleras de concreto del puente peatonal en la avenida Churubusco a la altura de la preparatoria Álvaro Obregón, fueron sustituidas por andamios metálicos, que a decir de los peatones son “inestables y riesgos”.

La colocación de esta modalidad de acceso y descenso se debe a las obras para la construcción de un puente elevado sobre la vía a Tampico; durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se constató que al subir las escaleras del andamio se percibe que la estructura se mueve de un lado a otro. El improvisado acceso al puente peatonal cuenta con barandales cubiertos con cinta de plástico que fácilmente puede romperse.

 “Pues se me hacen peligrosas porque si te da miedo al bajarte se siente como que tiemblan, se me hace que nomas lo pusieron para un rato, pero si está peligroso”, mencionó Jonathan.

El andamio metálico cuenta con barandales cubiertos con cinta de plástico que fácilmente puede romperse.
Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias

Los trabajos de modernización y movilidad multimodal iniciaron a principios de noviembre del año pasado a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible encabezada por Guillermo Hernández Ramírez.

Los jóvenes estudiantes que diariamente cruzan el acceso para ir a la preparatoria, consideran un riesgo que los huecos que hay entre cada escalón estén cubiertos con pedazos de madera sujetados por alambres

 “La otra vez que venía ayer me estaba resbalando y pues casi me caigo desde arriba pero no hay de otra me tengo que ir por el otro puente ni modo”, dijo Tadeo.

Los estudiantes denuncian que las escaleras están muy inestables para subir y bajar.
Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias

En días donde las condiciones climatológicas no son favorables, el peligro se incrementa por la acumulación de agua y lodo, ya que las escaleras se vuelven resbaladizas aumentando la posibilidad de un accidente.

Además, los estudiantes solicitan la presencia de un tránsito municipal que los ayude a poder cruzar ya que los vehículos circulan en alta velocidad.   

 “Esas escaleras están muy inestables para subirse y bajar y como todo pasa muy temprano está muy oscuro y se batalla para ver entonces imagínese estar en un lugar como que tiembla y de noche pues obviamente a uno le da mucho miedo”, refirió José.

Motivo por el cual hacen un llamado a las autoridades municipales para implementar condiciones de seguridad óptimas en esta obra pública.