Yolanda Martínez: Se cumple un año que la joven salió de su casa y no volvió

A un año del feminicidio de Yolanda, las autoridades no tienen a ningún sospechoso.

Familiares exigen justicia por Yolanda Martínez Cadena
Familiares exigen justicia por Yolanda Martínez CadenaCréditos: Facebook Buscando a Yolanda Martinez Cadena
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este 31 de marzo se cumple un año que Yolanda Martínez Cadena salió de su casa para ya no regresar. Dejó a una pequeña niña y a una familia destrozada.

La joven fue vista por última vez ese día en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás, mientras se dirigía a buscar trabajo.

Familiares de Yolanda la recordaron y publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook donde señalan que siguen buscando justicia por su muerte.

"1 año donde seguimos pidiendo justicia y luchando para que no se repita tu historia con ninguna otra persona. Ahora como un ángel, sabemos nos cuidas desde el cielo y desde allá te pedimos nos sigas dando fuerzas y cuidándonos.

"Tu papá como hace 1 año, SIGUE LUCHANDO día a día, mostrando que su corazón y valentía son siempre superiores. Gracias por los años que compartimos en esta vida, un ángel como tú no sé conoce todos los días. Tu bebé, tus hermanos, tus amigos y tu papá te recuerdan día a día, porque para nosotros, vivirás en nuestros corazones toda la vida", se lee en la publicación.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez Cadena?

Yolanda desapareció el 31 de marzo mientras se dirigía a buscar trabajo. Su cuerpo se localizó hasta el mes de mayo en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León.

En un inicio la Fiscalía estatal refirió que la joven había atentado contra ella misma, sin embargo, su padre don Gerardo Martínez no estuvo de acuerdo en esta versión y exigió se investigara más a fondo.

El vaso con un mensaje que se encontró junto al cuerpo de Yolanda Martínez. Foto: Especial

La dependencia señaló que junto al cadáver de Yolanda había un vaso con un mensaje y un recipiente con sustancias venenosas. Pero tras varios estudios y hasta el mes de julio, se determinó que ella no había atentado contra su vida y se trataba de un feminicidio.

A partir de ese momento don Gerardo Martínez no ha dejado de buscar al responsable y de exigir a las autoridades que agilicen el caso.