Monterrey. - El municipio de San Pedro Garza García contestó este lunes 6 de marzo las peticiones realizadas por representantes de negocios y vecinos del sector Centrito Valle.
Los vecinos solicitaron en un pliego presentado por el presidente de la Junta de Vecinos Distrito Centrito Valle, Juan Alberto Orozco, que las 24 horas del día se llevaran a cabo los trabajos de regeneración en la calle Tamazunchale.
Así como también la reapertura temporal durante los fines de semana de los carriles temporales para vehículos en las calles Mississippi y Orinoco.
Otra de las peticiones emitidas fue que hasta que no se abran las calles Tamazunchale, Mississippi y Orinoco, se cierre la calle Grijalva, esto de acuerdo con la protesta realizada en la rotonda de Calzada San Pedro y Calzada del Valle.
Ante estas peticiones, el municipio de San Pedro, informó que se extenderán los horarios de trabajo en la calle Tamazunchale, el cual será ahora de las 7:00 a las 22:00 horas.
Te podría interesar
Lo anterior se logró gracias al apoyo de las constructoras a cargo de las obras, así como de Gas Natural Naturgy y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey quienes han garantizado en todo momento la seguridad de sus trabajadores y de los vecinos de la zona.
Ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las tuberías de agua de la zona, las cuales debido a su deterioro han generado fugas de agua y gas en diversas ocasiones, por cuestiones de seguridad, los trabajadores no podrán laborar en un horario nocturno en la etapa de construcción.
Pero, el gobierno municipal mencionó que una vez que los trabajos de construcción avancen y ya no se presenten riesgos, el horario se podrá extender a las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Sobre la apertura de los carriles temporales Mississippi y Orinoco, el municipio de San Pedro señaló que de realizarse, esto iría en contra al momento de acelerar los trabajos y las fechas que se establecieron la semana pasada.
Además, advirtieron que estas reaperturas aceleradas provocarían riesgos de seguridad para las personas que circulen por dichos carriles, por lo que no será posible entender dicha solicitud.
Las autoridades también señalaron que no será cerrada la circulación en la calle Grijalva durante la obra. Sobre los trabajos de soterramiento de cables y recuperación de banquetas, se llevarán a cabo después y sin implementar cierres viales.