Tesla solicita a regios no dejar de tomar Tecates: Samuel García

El gobernador Samuel García explicó el motivo por el cual la empresa Tesla requiere que los neoloneses mantengan el consumo de las cervezas marca Tecate.

Samuel García revela detalles de su reunión con directores de Tesla | Facebook / Samuel García
Samuel García revela detalles de su reunión con directores de Tesla | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Tesla siempre contempló a Nuevo León como posible sede de una gigaplanta armadora de autos eléctricos, y el gobernador Samuel García mencionó recientemente uno de los motivos por los cuales este deseo ya se convirtió en una realidad.

Curiosamente, una de las razones está estrechamente relacionada con el consumo de cerveza, algo que en el  estado se da mucho, sobre todo porque hay empresas establecidas que se dedican a la fabricación de dicho producto.

En entrevista con el diario El País, García Sepúlveda reveló que un directivo de India que labora en dicha compañía, le pidió que le dijera a los regiomontanos que no dejaran de consumir Tecates (marca de bebida alcohólica), ya que las latas de aluminio que fungen como recipiente, son un material esencial para Tesla.

“Uno de los directivos me dice ‘no dejen de tomar Tecates,  porque con esas hacemos los carros de Tesla’”, recordó.

Ahondando en mayores detalles, Samuel García explicó que la empresa de autos eléctricos recibe aluminio de Nemak, compañía con sede en García, que trabaja en el ramo de la fabricación de piezas automotrices.

“Como Tesla es empresa verde, exigen a los proveedores que todo sea reciclado, nos dice que tanta cerveza que se consume en Nuevo León se funde y nos manda para hacer los chasises, además del aluminio, también el vidrio y las computadoras”, aseveró.

Render de la gigaplanta Tesla que será construida en Santa Catarina | Tesla

El gobernador, al recibir toda esa información, cuestionó a Tesla la razón por la cual no se habían instalado en Nuevo León, y recibió como respuesta que la entidad sí estaba en el radar, y que todo era cuestión de tiempo.

“En Nuevo León estamos todavía acostumbrados a generar riqueza tradicional, somos capital industrial de cervecería, fundidora, de vitro, de hojalata y láminas (…)  nosotros podemos dar esa segunda revolución industrial y Tesla era la cereza del pastel”, puntualizó.