Monterrey.- Tras su toma de protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León para el periodo 2023- 2025, Gabriel Chapa llamó al PRIAN a dejar de “jugar a las vencidas” en luchas de poder, y buscar trabajar en conjunto por el bien del estado.
Chapa destacó que no pueden guardar silencio al ser testigos del gran impacto que generan las disputas.
“En ese sentido, exhortamos, como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, a todos los actores políticos del estado dejar de lado las diferencias y trabajar en objetivos compartidos. A dejar de jugar a las vencidas en luchas de poder porque los perdedores en este juego somos los ciudadanos”, añadió.
También advirtió que los retos de Nuevo León demandan atención inmediata, sin embargo, estos temas pasa a segundo plano, ante los continuos conflictos de tintes político-partidistas.
“Hay mucho en juego como para tener una visión reduccionista que nos lleve a bloquear todo lo que venga del otro lado… porque precisamente ahí está el problema, no hay otro lado. Todos En los distintos poderes y niveles de gobierno, empresas, organizaciones, ciudadanía… Somos y debemos querer lo mismo. Un desarrollo mejor e inclusivo”, expuso.
El nuevo presidente de la Coparmex sostuvo que no es suficiente con pagar impuestos y generar fuentes de trabajo, debido a que no pueden aislarse de todo aquello que afecta a la ciudadanía, por lo que se debe tener una mayor participación.
Al respecto, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León dijo en su mensaje que para mantener el nivel de competitividad que tiene la entidad no pueden “perder ni un minuto más en peleas”, debido a que la entidad tiene la oportunidad de competir contra Shanghái, Berlín, California y Texas, por lo que buscan potenciar el “neoshoring”.
“Yo les he dicho y lo reitero a mis amigos diputados y alcaldes, no podemos perder ni un minuto más en peleas, cuando tenemos la gran oportunidad que el mundo nos da a Nuevo León de volver a competir y hablarle de tú a Shanghái, a Berlín, inclusive a California y a Texas, a ese nivel está Nuevo León”, comentó en la Asamblea ordinaria de Coparmex.
Por su parte, José Medina Mora Icaza advirtió que hay tres factores en materia eléctrica que están inhibiendo la llegada de Inversión Extranjera Directa a México; destacó que son la solicitud de consulta de Estados Unidos sobre el T-MEC en el aspecto eléctrico y luego de Canadá, además de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica.