Semana Santa 2023: Viajeros saturan Central de Autobuses de Monterrey

Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la afluencia de viajeros en la central de autobuses aumentó de manera notable.

Central de Autobuses en Monterrey llena de viajeros.
Central de Autobuses en Monterrey llena de viajeros.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una gran afluencia de personas se registró sobre la central de Autobuses de Monterrey la tarde-noche del día viernes, esto luego del comienzo de la temporada de Semana Santa.

Así lo constató el equipo de ABC Noticias tras realizar un recorrido por las diferentes terminales de marcas más reconocidas de transporte comercial terrestre de Nuevo León.

Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la afluencia de viajeros en la central de autobuses aumentó de manera notable, pues podrán aprovechar el puente vacacional de dos semanas.

Se realizaron largas filas para adquirir un boleto. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

Largas filas para adquirir un boleto de camión, compras de última hora y largos tiempos de espera, son las situaciones que están ocurriendo constantemente en estas fechas, sobre la central de Autobuses, así lo denunció un viajero quien se dirigía a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Personas provenientes de Querétaro, San Luis, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz son la mayoría de los estados de los cuales provienen los visitantes de esta semana Santa, así lo dio a conocer un vendedor de boletos de la marca ETN.

Viajeros en las afueras de la Central de Autobuses en Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

La Policía municipal de Monterrey implementó un dispositivo de seguridad especial para brindar seguridad a todos aquellos viajeros que arriben a la ciudad o que la dejen, ya que en fechas anteriores se han registrado múltiples asaltos en lugares aledaños.

En días anteriores, el Gobernador Samuel García anunció el despliegue de 5 mil elementos de Fuerza Civil, más 2 mil de otras corporaciones de seguridad y rescate, con la finalidad de tener un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.