Monterrey.- El presidente de la Asociación de Vecinos de Centrito Valle y comerciantes del sector afirman que es inequitativo el reparto de los recursos que les ofrece San Pedro para apoyarlos por las bajas ventas derivadas de las obras de remodelación.
En entrevista para ABC Noticias, Juan Orozco, presidente de la asociación, adicionalmente indicó que los 18 millones, que se repartirán como máximo 30 mil pesos a cada negocio con un previo registro, no será sencillo de obtener a corto plazo.
“Los que determinaron esa ayuda fueron ellos (gobierno municipal), y así la plantearon; obviamente analizando la propuesta del municipio, la vemos un poco incongruente porque no se está dando equitativamente.
“Hay negocios que están sufriendo más, otros que están sufriendo menos, hay quienes requieren más dinero para seguir operando mientras está la obra y no sentimos que la hayan planteado bien, sobre todo en la cuestión equitativa”, detalló Orozco.
El presidente de los vecinos de Centrito Valle consideró que al inicio del proyecto de los trabajos de rehabilitación, cada negocio, según su giro, requería de un análisis para determinar los gastos que generan por separado, y precisar el subsidio.
Te podría interesar
“Hay lugares que requieren mucho clima, hay negocios que requieren poca luz, siento que ahí hubiera sido más directo a los gastos operativos, si se hubiera manejado de esa manera y no de una remuneración económica, la cual están considerando como si todos los negocios tuvieran exactamente los mismos gastos”, dijo.
Las principales solicitudes del ayuntamiento es que sea en línea, adjuntar fotografías de la fachada e interior del local en operación, comprobante de domicilio del local no mayor a tres meses, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT) y cuenta CLABE interbancaria.
También y, según lo estipulado en el Periódico Oficial, los negocios deberán especificar en qué se utilizará el apoyo otorgado, compartiendo recibos de nómina, compra de insumos, pago de renta o cualquier otro uso del comercio.
“Son muchos los requisitos que te piden, ya nos inscribimos, lo vamos a solicitar. Ahorita como es el único recurso que tenemos y no el otro que fuera más equitativo, ojalá hubiera un tipo de propuesta para que nos ayudaran más a esto”, expresó Juan Orozco.
Dentro de lo estipulado por el municipio se encuentran más requerimientos a cumplir por parte de los afectados, tales como encontrarse dentro de delimitadas calles y específicos cruces afectados por las obras de regeneración.