Monterrey. - Aunque reconoció que existen retrasos en su llegada, para el próximo mes de noviembre se espera que entren en operaciones unos mil 800 autobuses más como parte de la reestructuración del transporte, señalaron autoridades del gobierno Estatal.
Luego de arrancar dos nuevas rutas que darán servicio en Guadalupe y Juárez, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez, apuntó que, si bien se tiene un año de retraso en la primera compra de 800 unidades chinas a la empresa Ticsa, esperan que lleguen unas 650.
"Estamos a la espera de la llegada de unidades del primer contrato que, según el proveedor ya están siendo embarcadas del puerto, 150 son las que han llegado y faltan 650. Para finales de mayo o principios de junio llegarían esas unidades”, manifestó Valdez.
A pregunta expresa sobre si se están aplicando sanciones a esta empresa por el desfase en la entrega, el funcionario Estatal respondió; "Todos los días se hacen penalizaciones de acuerdo al contrato", aunque omitió detalles de las cifras.
También declaró que, respecto al segundo contrato de 400 autobuses, enfatizó que estas ya llegaron en su totalidad a la entidad donde unas se han destinado a las rutas urbanas en la modalidad de pago por kilómetro recorrido y otras se han destinado al servicio de TransMetro.
Te podría interesar
Además, recordó que, respecto al tercer contrato por otras 600 unidades, se prevé que lleguen a la localidad, para el próximo mes de noviembre próximo.
"Estamos pensando que podamos tener completo el parque vehicular para noviembre, es ambicioso, lo estamos solicitando, hemos tenido acercamiento con el proveedor y creemos que, si lo podremos lograr", recalcó el funcionario.
En el evento se entregaron 14 camiones para dar servicio en las rutas 223 Seminario- Las Torres- Exposición, así como también tres unidades para las rutas 71, y tres para los circuitos 1 y 2.
La alcaldesa del municipio de Guadalupe Cristina Diaz Salazar y el alcalde del municipio de Juárez Francisco Treviño, demandaron a las autoridades dotar de más rutas de transporte para las colonias nuevas que demandan este servicio y agradecieron a las autoridades encabezados por el gobernador Samuel García ir solucionando la problemática.