Santa Catarina. – En una nueva visita de inspección sobre la zona donde se construye el megapuente Díaz Ordaz-Ordóñez, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, adelantó que esperan inaugurar el primer cuerpo del paso vehicular el próximo mes de junio.
El munícipe especificó que esta sección irá de poniente a oriente, y que será un primer paso en beneficio de la movilidad en esta parte del Área Metropolitana.
“Vamos muy bien, esperamos muy pronto estar inaugurando este primer cuerpo, para el próximo mes de junio e ir mejorando la movilidad de los santacatarinenses y de quienes a diario cruzan por la Ciudad”, dijo.
Nava Rivera recordó que el pasado mes de noviembre iniciaron con los trabajos mediante un drenaje pluvial en la avenida 1 de Mayo, en la colonia Trabajadores, hasta la avenida Movimiento Obrero.
Esto último, con el objetivo de “solucionar a la par problemas de inundaciones en ese sector e interconectar con el megapuente La Virgen”.
Ensalzó que uno de los objetivos es resolver inundaciones generadas a partir de la construcción de un paso a desnivel en esa intersección con la avenida Díaz Ordaz.
“Es una obra emblemática, es un puente de 600 millones de pesos, nunca en los últimos 10 años se había hecho una obra de este costo, las obras que se hacían eran de a lo mucho 40 millones de pesos”, declaró el alcalde.
Nava finalizó explicando que el megapuente y el drenaje pluvial ayudarán a evitar inundaciones en la avenida Movimiento Obrero y en el magno paso vial en construcción, en el cruce de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.