Monterrey.- Han transcurrido cuatro meses desde que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, prometió la construcción de un puente peatonal sobre la Carretera Nacional a la altura de Las Jaras al sur de la ciudad, sin embargo, al día de hoy solo se encuentran dos de las cuatro estructuras metálicas que sostendrán dicho puente.
Fue el primero de diciembre cuando Colosio Riojas, informó que la obra podría concretarse en el mes de marzo de 2023, sin embargo, hoy en día, pareciera haber quedado en el olvido pues lo único que resalta de esta instalación, son los trafitambos de color anaranjado que evitan que un peatón o automovilista caiga en las perforaciones del concreto.
Ante esto, el ayuntamiento de Monterrey argumentó que no se habían concretado los trabajos debido a las condiciones climatológicas y a las prohibiciones de las autoridades federales que impidieron el tránsito de unidades de carga por este tramo carretero durante los días de receso vacacional.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se observó solamente a dos personas trabajando en la construcción de la rampa que conectaría al puente, así como el cruce de peatones hacia el otro extremo de la Carretera Nacional.
Uno de los peatones que diariamente tiene que pasar por este punto de la Carretera Nacional es Juan Galván, quien en entrevista con ABC Noticias dijo que cruzar este tramo “es un martirio”, pues tienen que enfrentar el tráfico de las horas pico.
Te podría interesar
“Ahora en la mañana trajeron las estructuras y ya las pusieron, no estaban, pero sí estamos batallando bastante para cruzar, todos los días vengo para acá desde la colonia La Alianza, ahora está tranquilo el tráfico, más tarde como a las 5 de la tarde que salen todos, para cruzar es un martirio”, dijo.
Marco Antonio Galván, otro de peatones de esta zona, aseguró que además de ponerse en riesgo, tarda alrededor de 30 minutos en cruzar de un extremo a otro de dicha carretera.
“Pues esto es todos los días un peligro, usted vio todo lo que batallamos en cruzar y eso es también al medio día cuando venimos al Oxxo, batallamos mucho para la hora de la comida, ir a traer la coca y luego volver a cruzar, así es todos los días”, agregó.
Este escenario, es al que se enfrentan muchos de los ciudadanos que, de diversos municipios, acuden a laborar en distintas obras de construcción y que al inicio y al término de su jornada tienen que esperar el transporte público, por lo que forzosamente se ven obligados a cruzar la carretera.