Monterrey.- Más que las condiciones climáticas adversas o la imprudencia de los operadores, los accidentes que se han registrado recientemente con un saldo de múltiples pasajeros lesionados se atribuye a las unidades chatarra, aseguró el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
El funcionario estatal indicó que se están atendiendo las fallas mecánicas, sin embargo, reiteró que se deben renovar las unidades que brindan servicio, debido a que muchas de ellas no se encuentran en condiciones óptimas para operar.
“Se está atendiendo el tema de seguridad, las revisiones mecánicas, pero sobre todo estamos atendiendo el tema de la revocación, este problema fue por una falla mecánica, porque las unidades son unidades chatarra de ya mucha antigüedad.
“Nosotros estamos yendo al fondo, y el fondo del problema es la renovación en el transporte, y vamos a introducir más unidades de transporte de las que nos dejaron, más unidades nuevas”, destacó Villarreal.
La autoridad de movilidad indicó que los lesionados fueron atendidos por cuenta de las rutas involucradas. A su vez, mediante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad se les está brindando el acompañamiento necesario a los ciudadanos afectados.
Te podría interesar
También aseguró que, pese a que el anterior gobierno de Jaime Rodríguez le dejó 2 mil 400 unidades que calificó como chatarra, el servicio de transporte que se da en la entidad es confiable al remarcar que la rutas tienen como requisito el estar aseguradas.
Recientemente se registró un accidente de un camión de la Ruta 1 donde el pavimento resbaladizo y un aparente exceso de velocidad ocasionaron que el chofer perdiera el control y terminara impactándose contra un muro dejando un saldo de 10 pasajeros lesionados, la noche del lunes 10 de abril, en el cruce de Alfonso Reyes y Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Sarabia, en Monterrey.
Asimismo, la mañana del lunes 10 de abril también se registró otro percance en el cual estuvo involucrado un camión de la Ruta 155, unidad que derrapó, derribó un portón y terminó encima de un automóvil estacionado en una empresa, dicho accidente dejó un saldo de 17 pasajeros lesionados.