Aprovechan ojo de agua para emprender negocio de ‘lavacoches’

Vecinos de la Colonia Topo Chico utilizan un ojo de agua subterráneo para llenar cubetas y emprender su negocio de lavado de autos.

Vecinos de la colonia Topo Chico aprovechan la existencia de un ojo de agua subterráneo para emprender su negocio de lavado de vehículos.
Vecinos de la colonia Topo Chico aprovechan la existencia de un ojo de agua subterráneo para emprender su negocio de lavado de vehículos.Créditos: Carlos Enríquez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de la colonia Topo Chico aprovechan la existencia de un ojo de agua subterráneo, ubicado sobre la calle 30 de abril, para llenar cubetas y así poder emprender su negocio de lavado de vehículos.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató la gran clientela que estos mismos poseen, desde vehículos particulares y taxis, hasta autos de distintas de empresas que acuden a este negocio de limpieza automotriz.

Una habitante aledaña al ojo de agua, identificada como Margarita Delgado, declaró cómo es que los lavacoches sustraen el agua del manantial.

“Ahí abajo (del manantial) también sale lo que es el agua, de ahí donde agarran y se van para lavar los carros”, declaró Margarita Delgado.

El habitante de la colonia Topo Chico, José Luis Moreno, mejor conocido como “El Flippi”, quien es lavacoches, relató que este negocio ya lleva existiendo alrededor de 15 años, en los que se sigue extrayendo agua del pozo para poder lavar los carros.

Añadió que entró en este negocio debido a la necesidad de sobrevivir y sostener a su familia; más de diez personas habitantes del sector replicaron este modelo de negocio.

“Creamos este negocio para sobrevivir y para el sostén de la familia y para seguir adelante” relató José Luis para ABC Noticias.

En el “Ojito” como le suelen llamar los habitantes del sector, han declarado que no solo es una fuente de ingreso por el agua que brinda, sino que también se ha añadido las visitas turísticas en las que incluso se realizan carnes asadas.

“Cuando llueve bastante aquí, dura días que hay mucha gente, hay niños, familias hasta vienen a veces y hacen carnes asadas y todo eso lo agarran como día de campo mientras sale el agua; estando seco, pues está solo lo que es el ojito de agua, pero sí, ahí está todavía el ojito de agua” declaró Margarita Delgado.

Actualmente, pese a las lluvias presentadas en la entidad estos últimos días, el ojo de agua no ha podido ser llenado; se espera que durante la temporada de lluvias se pueda volver a llenar para beneficiar a los vecinos de la colonia Topo Chico.