Descarta AyD afectaciones por paro de trabajadores de Conagua

Los trabajos que se están llevando a cabo sobre la Presa Libertad y en el Cuchillo no son acechados por algún riesgo derivado de las protestas iniciadas este miércoles.

Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua en Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias
Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua en Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, consideró que las obras hídricas de gran calado como la construcción de la Presa Libertad, no se verán afectadas en su avance ante el paro de labores que mantienen trabajadores de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En rueda de prensa, el titular de AyD sostuvo que los trabajos que se realizan en materia hídrica, tanto la presa que se ubicará en los límites de Linares y Montemorelos, como el acueducto del Cuchillo II, no dependen directamente de empleados de la dependencia federal.

"Pero no tendría ninguna repercusión porque las obras de la Presa Libertad las lleva Agua y Drenaje de Monterrey, las obras del Cuchillo las lleva Conagua, pero ahí hay una gerencia que es la Secretaría de la Defensa Nacional y son los que están dando seguimiento a las obras dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional", expresó.

En ambos proyectos considerados como una prioridad para evitar nuevas crisis de abasto a la ciudadanía por falta del vital líquido, continuarán como se tenía previsto, ello al destacar que en el caso del Cuchillo II, está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"En el corto plazo, al menos que pase algo extraordinario no tendrá ninguna repercusión", manifestó el funcionario Estatal.

Protestas que se llevaron a cabo en  Cuenca Río Bravo de Conagua en Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias 

Como se recordará, debido a que argumentaban un incumplimiento de sus condiciones laborales, integrantes del sindicato de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua realizan un paro de labores que comenzó desde las 07:00 horas en las oficinas ubicadas en avenida Constitución en Monterrey.

Por si te interesa: Espera AyD un año sin crisis de agua, pero no canta victoria.

La movilización impidió el paso a las oficinas, pero también la acumulación de vehículos sobre este punto, al cual llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey para intentar darle fluidez al tráfico.