Monterrey.- El gobierno de Nuevo León realizó la entrega oficial de las primeras cuatro villas juveniles de 12, que forman parte de la primera etapa del proyecto “Capullos Renace”
Ante representantes de la industria, y funcionarios estatales, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina de Amar a Nuevo León, detalló que cuando inició la actual administración encontraron a Capullos deteriorado y por eso se optó por derrumbar y construir nuevos edificios.
“Comenzamos a construir desde cero hace 10 meses, un hogar en un lugar que se caía a pedazos, un lugar que estaba lleno de grietas y hongos y un lugar lleno de suciedad”, mencionó Rodríguez.
Rodríguez recordó que los adolescentes no se sentían cómodos con las instalaciones y a partir de hoy, será diferente, ya que podrán disfrutar de actividades físicas y educativas, cursos para aprender un oficio, dormitorios y baños dignos, sesiones de quimioterapia, neuropsicología y un programa especial para el desarrollo de maternidad responsable.
“Estamos construyendo un hogar, que reconstruye vidas y reconstruye historias, lo bueno y bien hecho toma su tiempo y capullos ha comenzado a renacer”, dijo Mariana.
Por su parte el gobernador, Samuel García, refirió que Capullos ha logrado grandes cambios y se comprometió a poner a la primera infancia como prioridad.
“Por eso estamos trabajando muy duro en el DIF, estancias infantiles, en las guarderías y ese es el reto más grande que tenemos, demostrar que lo más importante para nosotros va a ser la primera infancia”, dijo García Sepúlveda.
Aunque no detallaron la inversión de las primeras cuatro villas, el costo total de inversión del proyecto que está formado por tres etapas es de 300 millones de pesos, que también incluirá; rampas, caminos accesibles, canchas deportivas, jardines de meditación y un cine.