Monterrey.- El Poder Judicial del Estado amplió el programa de Copias Certificadas Electrónicas a todas las materias judiciales. La primera etapa del servicio inició el 6 de marzo del presente año en los trámites de los juzgados laborales.
Ahora el mencionado programa comenzará a funcionar a partir del 17 de abril en las materias Civil y Mercantil; el 24 de abril, para la materia Familiar; el 2 de mayo, para los Juzgados Menores, Mixtos, Virtual y Exhortos, y a partir del 8 de mayo, para la materia Penal.
Los beneficios al utilizar este sistema son que la solicitud puede realizarse desde cualquier lugar, las 24 horas, los 365 días del año, el proceso es totalmente automatizado, por lo que se reduce el tiempo de su expedición, se puede monitorear el estatus de la copia certificada electrónica solicitada y es gratis.
Para solicitar una copia certificada electrónica se deberán ingresar al portal oficial del Poder Judicial de Nuevo León y ahí se debe iniciar sesión en la pestaña Tribunal Virtual.
Una vez seleccionados los documentos, se deberá de dar clic en el botón “Copias Certificadas Electrónicas”, proporcionar los datos requeridos, y, con ello, iniciar entonces la descarga.
Te podría interesar
Intentan hackear la página del Poder Judicial de Nuevo León
El pasado 15 de enero, luego de que el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León se encontrara fuera de servicio desde el sábado, el organismo informó a través de un comunicado que esto se debió a que las plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo provocados por un virus.
Ante ello, la institución activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática, el cual contempla las siguientes acciones:
- Se bajaron todos los sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger los equipos e información.
- Se inició con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en los servidores y de los más de 3 mil 500 equipos de cómputo.