Critica Víctor Fuentes pleito de poderes en NL; Pide enfoque en seguridad

Víctor Fuentes detalló en entrevista que el estado tiene el doble de muertos que hace seis años, además de tener las cifras más altas en feminicidios.

Víctor Fuentes
Víctor FuentesCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El panista Víctor Fuentes, arremetió contra el gobernador de Nuevo León, diputados locales y alcaldes, al señalar que están más ocupados en su lucha de poderes que en atender las problemáticas en materia de inseguridad que actualmente se vive en la entidad.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, la Fiscalía General de Justicia, confirmara que el cuerpo encontrado en la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo, corresponde al de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz de 20 años, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de abril.

“Tienen que estar completamente concentrados de tiempo completo, preocupados y ocupados en estos temas y lamentablemente todo eso no sucede por estar quitándose dependencias, señalando titulares, peleándose por el presupuesto y no por la chamba que es lo que deben de hacer”, precisó Fuentes.

El senador de la República, refirió que Nuevo León tiene el doble de muertos que hace seis años, además de tener las cifras más altas en feminicidios y el estado, no está haciendo la gran cosa para detener esta situación.

“Los números hablan por sí mismos, hoy Nuevo León es el líder en feminicidios, lamentablemente hoy las mujeres en Nuevo León están más inseguras que nunca”, aseguró el senador.

Detalló que desde el senado se han impulsado leyes para que el feminicidio sea castigado como un delito grave y preciso que las autoridades locales no estén ejerciendo las acciones para garantizar justicia y aplicar las sanciones necesarias.

Además, mencionó que en algunos casos, los agresores contaban con denuncias previas por violencia.  

“Debe de haber por parte del gobierno del Estado, la Fiscalía del Estado y los alcaldes, toda una labor para ir a cazar a los feminicidas, tienen que estar en la cárcel no sueltos, hoy cientos o miles de sinvergüenzas que han sido señalados de maltrato y de golpear a sus esposas están en libertad”, aseveró Víctor Fuentes.