Héctor García exhorta a alcaldes a poner atención a baches

El diputado Héctor García señaló que la problemática de los baches en la ciudad está afectando el patrimonio de los ciudadanos.

Baches en la zona metropolitana de Monterrey.
Baches en la zona metropolitana de Monterrey.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de un punto de acuerdo dirigido a los 51 municipios de la entidad, el diputado Héctor García exhortó a los alcaldes a poner mayor atención al problema de baches en las calles para de esta manera repararlos con más inmediatez.

El legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que tras las recientes lluvias la problemática creció principalmente en el área metropolitana, pero según él, esta es una queja que día a día los ciudadanos sacan a relucir.

“Creo que hoy el llamado es para toda la zona metropolitana, para que esto no siga sucediendo, porque insisto, muchos ciudadanos están cayendo en baches y desafortunadamente pierden parte de su patrimonio, que son sus vehículos”, agregó.

Aunque no señaló algún municipio como el de mayor deficiencia en la calidad de las calles, el emecista declaró que ya la mayoría de las vialidades tienen la necesidad de cambiar los pavimentos antiguos por materiales de buena calidad.

El Diputado Héctor García. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias

“Yo creo que tiene que ver con presupuesto, tiene que ver con la cantidad de gente que somos en la zona metropolitana, que cada vez somos más, con tomar una nueva medida en el tema de baches para que esto no siga sucediendo, ya no puede ser el mismo material”, dijo.

García declaró que la Auditoría debería estar investigando la calidad de las obras municipales y por ende el material utilizado en cada una de ellas, pero también consideró que se necesita destinar una parte del presupuesto única y exclusivamente al problema de los baches en todo el Estado.

En el exhorto se pedirá a los municipios declarar qué se hace en la actualidad para erradicar el problema, además de compartir cuánto del presupuesto participativo se utiliza en dichos programas. De esta manera se busca que cada edil haga valer la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado.