China, Nuevo León.- El alcalde de China, Raúl Karr Vázquez, reconoció que existe una crisis de seguridad en su municipio, esto después de la desaparición de cinco mujeres en dicha zona en apenas dos meses.
Según el edil de Movimiento Ciudadano, únicamente se cuenta con 18 policías municipales para atender a los más de 11 mil habitantes, sumado al apoyo de 10 ministeriales que apoyan en casos específicos.
“Sí veo problemas con la seguridad, el malandrinaje, la gente mala nos está invadiendo, ese es el cáncer que está afectando, porque estos municipios hasta hace poco tiempo tranquilos este tipo de casos eran esporádicos”, mencionó para ABC Noticias.
Karr Vázquez compartió además que China no cuenta con destacamento de Fuerza Civil, pero algunos días un grupo de uniformados recorre la zona.
Fue hasta la localización del cuerpo de Bionce Amaya Cortez que la presencia de las autoridades se ha visto en aumento, y el edil declaró que esperan esto continúe para preservar la seguridad.
Te podría interesar
“Vemos mucha fuerza aparte de la de nosotros, vemos Fuerza Civil, Guardia Nacional, la verdad sí se intensificó esto, ojalá que sea perdurable y sigamos contando con esos apoyos del Gobierno”, señaló.
Respecto al caso de la joven, las autoridades aún no han definido las líneas de investigación, pero las primeras versiones continúan apuntando a que se trató de un accidente.
“Aún no se cataloga como feminicidio, en vista de lo que se sabe es que realmente fue un accidente imprudencial, la Fiscalía va a determinar en su momento en qué catálogo lo acomodan”, añadió.
El cuerpo de Bionce no presentaba signos de violencia sexual y tampoco indicios que pudieran determinar una muerte por razones de género, por lo que, según el edil, las autoridades continúan trabajando en el caso y con dos de los involucrados.
El munícipe señaló también que la familia no solicitó ningún apoyo para trasladar el cuerpo hacia Mission, Texas, pero se ha mantenido en comunicación para resolver el trágico desenlace.
Bionce Amaya Cortez desapareció el 6 de abril en el municipio de China después de vacacionar en el Estado, y su cuerpo fue localizado hasta el 14 del mismo mes en General Bravo.