Monterrey. - Con una derrama económica de 60 millones de pesos, es decir, un 40 por ciento mayor al año pasado es lo que se estima para la cuarta edición del Festival de Viajes y Aventuras en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Maricarmen Martínez.
El Congreso se llevará a cabo este próximo fin de semana, durante el viernes 5 y sábado 6 de mayo en Cintermex, mientras que la exposición será el 6 y 7 de mayo, con la espera de que asistan 7 mil personas.
“Estamos calculando entre 55 y 60 millones de pesos de impacto inmediato. Es una venta directa que se hace al público para los recorridos que quiera hacer”, dijo Maricela Gómez Seeman, directora de Exhibe Exposiciones, empresa organizadora de dicho evento.
La titular de la Secretaría de Turismo agregó que el año pasado cerraron con un total de 15 mil millones de pesos, y para este año esperan que incremente a 20 mil millones de pesos.
“Tenemos un gran reto por eso es que estamos trabajando fuerte para posicionar a Nuevo León como ese destino, no solo de turismo urbano, como sabemos el turismo de negocios es el más importante sino que la gente pueda tener otros lugares que pueda visitar”, expresó Maricarmen Martínez.
En una conferencia de prensa, se detalló que la derrama económica que dejará el Festival de Viajes y Aventuras se debe al crecimiento que tiene la exposición.
La feria tendrá 150 stands de expositores de servicios, paquetes y productos turísticos de ocho estados del país (Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas).
Gómez Seeman enfatizó que Nuevo León se coloca en el segundo sitio en emisión de turistas a nivel nacional por debajo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“En México fueron 5 millones 561 mil 607 contra 26 millones de habitantes que tiene, y todos sabemos que en la Ciudad de México pues es un trampolín, entonces recibe a muchos pasajeros que vienen de otros destinos y que hacen conectividad aérea”, dijo.