Monterrey.- Ante la constante incidencia de robos que han sufrido las escuelas de Nuevo León, la bancada local del PRI propuso integrar un seguro que pueda adquirir la Secretaría de Educación para revertir los daños en los planteles.
Fue la diputada Perla Villarreal quien planteó en el Congreso la propuesta a modificar la Ley estatal de Educación, para añadirle un bis 2 al artículo 20, y darle facultades a la dependencia de contratar este tipo de servicios.
"En el 2019, hubo 174 robos, obviamente en la pandemia se disparó bastante; hubo aproximadamente 350 robos, y en lo que fue de 2022 igualmente", refirió.
La legisladora advirtió que, si continúa está tendencia, las escuelas vandalizadas en Nuevo León aumentarán al 150 por ciento para finales de 2023.
De esta forma, consideró que la inversión de un seguro no se compara con las pérdidas que genera un robo a un inmueble escolar, mismas que el Estado no puede recuperar debido a las carencias presupuestales.
Te podría interesar
A nivel país, Villarreal Valdez indicó que, en la época más fuerte del Covid-19, entre un 40 y un 50 por ciento de los planteles fueron vandalizados, lo que equivale a entre 86 mil y 108 mil escuelas.