Monterrey.- A través de un comunicado, el gobierno de Monterrey informó que no tiene ninguna participación en el evento organizado por un colectivo de la comunidad LGBT+, en donde dragas llevarán lectura a niños con motivo del Día del Niño el próximo 30 de abril.
Fue a través de redes sociales que se refrendó el compromiso con la no discriminación, así como de reconocer el derecho que tiene toda organización ciudadana para realizar actividades.
“El Gobierno de Monterrey informa que no tiene ninguna participación ni involucramiento en el evento de cuentacuentos organizado por un colectivo de la comunidad LGBT+, reconocemos el derecho de toda organización ciudadana a realizar sus actividades dentro del marco legal y refrendamos nuestro compromiso con la no discriminación”, se lee en el comunicado.
La lectura fue anunciada hace unas semanas y de un inicio se tenía previsto realizarla en el municipio de San Pedro, sin embargo, las autoridades municipales cancelaron la actividad ante el rechazo de los vecinos.
Te podría interesar
Ahora, el evento está programado para el próximo 30 de abril a las 15:00 horas en el restaurante La Boverie en donde el Consejo Ciudadano LGBT+ tiene como objetivo fomentar la lectura desde las infancias y sin importar la identidad sexual o de género de las personas.
“Te presentamos CuentiDrag un evento para todas las familias, con el objetivo de fomentar la lectura desde las infancias hasta los adultos, te esperamos este próximo 30 de abril, celebrando las infancias en compañía de nuestras drags invitadas, no faltes”, se lee en la invitación por redes sociales.
El Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey es una organización que busca dar difusión a los temas de la comunidad a través de la participación ciudadana, de acuerdo con sus redes sociales, y para este mes y en favor de niños en situación vulnerable, organizan también la recolección y donación de juguetes.