Ciudad de México.- La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, programada para el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, fue postergada debido al contagio de covid-19 que enfrenta Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fue a través de un comunicado oficial que la dependencia de Gobierno informó que, tentativamente, esta reunión se postergaría para el mes de junio del presente año, sin embargo, no precisó una fecha exacta.
Esta decisión fue tomada debido a que Andrés Manuel López Obrador sería quien inauguraría las sesiones de trabajo y las actividades programadas para este encuentro. Asimismo, los jefes de las delegaciones de los países participantes también pidieron la postergación de este evento.
“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento”, se lee en el comunicado.
La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria se da como resultado de de los compromisos establecidos en al Cumbre Antiinflacionaria, la cual tuvo lugar el pasado 5 de abril.
Por último, el comunicado precisó que, en lo que se define una fecha exacta para este encuentro, los trabajos de logística continuarán bajo el liderazgo de la Cancillería de México.
El estado de salud de AMLO es bueno: secretario de Salud
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró este martes que es "bueno" el estado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras dos días de su contagio de covid-19 y en medio de reclamos para que se publique su informe médico.
"El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología", indicó el funcionario en la rueda de prensa diaria del Gobierno.
“El resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales. Por ello, en unos días será dado de alta”, agregó.
López Obrador no ha emitido ningún mensaje desde que informó el domingo de su contagio de la covid-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.
Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de covid-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.