Próximo frente frío traería más lluvia a Nuevo León

Los cambios de temperatura están a la orden del día en el estado de Nuevo León, que en las próximas horas recibirá la llegada de fuertes rachas de viento.

Avenida de Monterrey en un día lluvioso. Foto Archivo / ABC Noticias
Avenida de Monterrey en un día lluvioso. Foto Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los frentes fríos siguen haciéndose presentes en México, y en las próximas horas se espera que el número 51 ingrese a territorio nacional, específicamente al estado de Nuevo León.

Lo anterior provocará un nuevo cambio de temperatura en la región, ya que de lucir días soleados y cálidos, pasarán a ser jornadas un tanto frescas y con lluvia de por medio.

De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo sistema frontal interaccionará este miércoles con la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la entrada de humedad del Golfo de México.

Como consecuencia habrá intervalos de chubascos en el norte y noreste del país; con lluvias fuertes para Coahuila, y rachas de viento en Nuevo León.

Para mañana jueves, el frente frío en cuestión continuará su recorrido sobre el noreste de México, y tendrá interacción con el chorro subtropical que derivará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Pronóstico del tiempo extendido para Nuevo León | Especial 

En el caso específico de Nuevo León, las rachas de viento no desaparecerían, y es que se prevén ráfagas de 50 a 70 km/h.

Protección Civil de Nuevo León tiene conocimiento del pronóstico, y a través de sus redes sociales han publicado información donde, en efecto, muestran que este mismo miércoles se reactivan las probabilidades de lluvia, aunque apenas con un 10 por ciento de probabilidades.  

Este tipo de cambios de temperatura muy propios de la primavera hay que tomarlos con todas las debidas precauciones, ya que generalmente dan pie a la adquisición de enfermedades respiratorias, por ejemplo gripe, tos o algún tipo de molestia en la garganta.